“SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN” cuenta la historia de tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, pero que acaban confluyendo en su proceso por encontrase a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.

Una película de Antonio Cuadri | Página Oficial

SINOPSIS – TRES MUJERES, TRES CAMINOS, TRES RESPUESTAS


Antonia María de Oviedo y Shönthal (1822-1898), nacida en Lausana, Suiza, empujada por la precariedad económica que pasa su familia, a los 26 años consigue viajar a España para trabajar en Palacio como institutriz de las hijas de María Cristina, la reina regenta. Allí pasará 13 años de profunda dedicación en su labor y disfrutando de los beneficios de una vida acomodada. El amor llamará a su puerta haciéndole dudar de su verdadera vocación. Pero el verdadero amor que ella anhela no tiene rostro de hombre sino de una misión, que le hará descubrir el Padre José María Benito Serra indicándole el camino a través de las mujeres que ejercen de la prostitución.

Rebeca, de 25 años, en época actual, trabaja en Madrid como maestra en un colegio de barrio y está estudiando las oposiciones para asegurarse una plaza fija. Lleva unos años con su pareja, Enrique, pero ella no se siente aún motivada para comprometerse con él y darle más estabilidad a su relación. En su trabajo se preocupa por sus alumnos y eso le lleva a involucrase en la vida de las familias, más allá, del colegio. Es lo que le pasa con Alika, una alumna de 9 años de madre africana, que le conduce a un mundo desconocido para ella: el de la Prostitución y la Trata de Personas. El encuentro con esa triste realidad le despierta preguntas que nunca se había hecho antes y el replantearse el rumbo de su vida.

Sharik, nace en Nigeria y siendo apenas una adolescente es vendida por su padre a un hombre mucho mayor que ella, una separación que dejará una herida que la marcará para siempre. La trasladan a España para prostituirla y como una mercancía es abusada por muchos hombres. Embarazada de su proxeneta recibe un trato más favorable por parte de éste sacándola de la calle y poniéndola a servir copas en su club. Pero la vida de Sharik, a sus 27 años, está llena de oscuridad y desasosiego. Su hija y el deseo de transformar su triste realidad, serán el motor que le da fuerzas y determinación para convertirse en la mujer valiente e independiente que desea ser. Su encuentro con Rebeca, la maestra de su hija y posteriormente, con la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, le dan la llave para emprender ese nuevo camino de empoderamiento.

PÁGINA OFICIAL