Nacemos y nos envuelven en suaves sábanas. Finaliza el día y dormimos acariciados por sábanas… Las sábanas fueron las que nos convocaron al juego en nuestro patio. ¿Quién no ha jugado alguna vez con su madre mientras tiende la ropa? ¿Quién no se escondió alguna vez detrás de una sábana?

A lo largo de la historia muchas mujeres se han encargado de la tarea de lavarlas, plancharlas, preparar nuestras camas para asegurar un descanso reconfortable para su familia.

Este 8 de marzo, Día de la Mujer, en el Colegio Schönthal, tomando los ejes “Telas y tejidos” y “Cuidemos juntos”, quisimos homenajear y generar un espacio de reflexión con las madres de nuestra comunidad educativa que entre sus tareas silenciosas y prioritarias se encuentra el bienestar de la familia. En ese mismo sentido vimos cómo una mujer fue curada de fiebre por Jesús y ella pudo retomar su servicio de cuidado y acompañamiento a sus seres queridos. La invitación para todas/os los presentes fue reconocer, agradecer e imitar esos gestos de cuidado, ternura y servicio de tantas mujeres en nuestra vida cotidiana.

En un marco histórico y relacionando los ejes recordamos. En 1909 se celebra por primera vez en todos los Estados Unidos el “Día Nacional de la Mujer” organizado por las socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos en honor a la huelga de las trabajadoras textiles del 8 de marzo de 1908 en la que protestaron por las penosas condiciones de trabajo (Chicago y Nueva York). 129 mujeres murieron en el incendio provocado por su empleador en la fábrica Cotton, luego de la huelga y ocupación de la fábrica.

Verónica Sereno (Bibliotecaria). Prof. Gabriela Groppa (Docente de Educación Digital), Prof. Paula Montes (Directora del Nivel Primario) y Prof. Sergio Baumgratz (Coordinador de Pastoral Catequesis) y equipo docente.