La revista Puerta Abierta es una publicación semestral, que se edita en Argentina, pero que llega a tener un alcance internacional. 

Por sobre todas las cosas, la revista es un medio de expresión para mujeres en situación de prostitución que dejan plasmadas en sus páginas sus pensamientos, opiniones y sentimientos. También, es un medio de sensibilización a la sociedad en general  sobre temas como prostitución, derechos y desarrollo integral de las mujeres.

Desde el año 1996, la revista Puerta Abierta es entregada gratuitamente a las mujeres de los Proyectos de Misión Oblata de Argentina y Uruguay. Además, es un espacio de difusión de las actividades que realiza la Familia Oblata en estos países.

Secciones de la revista

Buen Vivir

Encontrarás reflexiones, orientaciones y consejos sobre temas de salud física y mental, ecología, y deferentes prácticas saludables para el buen vivir de las personas y de todo el ecosistema del que formamos parte.

Espiritualidad

La conexión con lo trascendente y la expresión de la espiritualidad es una necesidad humana. Por eso, en estas páginas encontrarás aportes para conectar con esta dimensión. La vivencia de la fe, la esperanza y el amor nos posibilita ser más humanas/os y más hermanas/os con todo lo que nos rodea. 

Derechos

Educación, vivienda, salud, identidad, trabajo… En esta sección de la revista encontrarás el tratamiento de temas relacionados con la reivindicación de derechos desde una perspectiva de género. Utilizando diferentes recursos narrativos estimulamos y favorecemos el empoderamiento de las mujeres.

Palabra de mujeres

Poder expresarnos es una necesidad y, a la vez, un aprendizaje. Las mujeres históricamente fuimos silenciadas, se nos robó el protagonismo y actuamos muchas veces detrás del telón. Hoy la historia es otra y muchas mujeres pueden alzar su voz y ser escuchadas, pero no todas… Por eso, la revista Puerta Abierta brinda este espacio para la expresión de mujeres en situación de prostitución que quieren decir su verdad.

Familia Oblata en Misión

Los Proyectos de Argentina y Uruguay nos cuentan sus actividades, anuncian novedades y nos invitan a acompañar las iniciativas que llevan adelante en favor de las mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual.

Edición 98 – Bicentenario del nacimiento de Madre Antonia

Como familia Oblata del Santísimo Redentor, en esta edición conmemoramos el bicentenario del nacimiento de Madre Antonia. Celebramos la vida de esta gran Mujer que fue gesto de gran humanidad
por su participación en obras redentoras para la mujer. Te compartimos que en este número 98 de la Revista, hilvanamos escritos, textos, artículos que apuntan a seguir construyendo espacios de puertas abiertas.

+info: https://puertaabiertarecreando.org.ar/revista/

SUSCRIPCIÓN:

Con tu suscripción recibís el ejemplar en formato papel por correo postal. De esta manera estás colaborando para que más mujeres en situación de prostitución la puedan recibir de manera gratuita.

[email protected] | (011) 4305-6510

Dirección
Humberto Primo 1244-CABA, Argentina