Noelia Ramirez – Comunicación Provincia Santísimo Redentor

El martes 11 de abril, en la cuidad de Madrid, España, se realizó el pre estreno de la película Si todas las puertas se cierran, un drama de ficción que cuenta la historia de tres mujeres, que en distintas épocas, se ven afectadas por el fenómeno de la prostitución.

Este largometraje, de casi dos horas de duración, pasea en el tiempo con recursos narrativos cinematográficos que le permite situarse en diferentes momentos históricos sin perder el hilo conductor.

Alcanza momentos de mucha empatía con el público al transparentar, con delicadeza, búsquedas profundamente humanas en relación al sentido de la vida, la fe y el empoderamiento.

Hermanas Oblatas en el estreno de la película

Esta historia, basada en hechos reales, que comienza a finales del siglo XIX cuando la Señorita Antonia de Oviedo y Schönthal, protagonizada por la actriz francesa Alexandra Ansidei, hace un cambio radical en su vida y junto al Obispo Serra, bien representado por el famoso actor español Roberto Álvarez, abren una casa de acogida para mujeres en situación de prostitución.

El pasado y el presente se entrelazan, y en la actualidad, una mujer víctima de trata y una joven maestra se cruzan y mutuamente se ayudan, casi sin saberlo, a recorrer un camino de liberación.

La película narra la vida de quien llegará a ser Madre Antonia María de la Misericordia, Fundadora de la congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, en los primeros momentos de su obra apostólica y en su actualización al día de hoy, puesto que todavía, su legado sigue vivo y fecundo.

Si todas las puertas se cierran es una película dirigida por Antonio Cuadri, se estrena en los cines de España el 14 de febrero y llegará este año a los diferentes países del mundo donde las Oblatas se encuentran presente.