La campaña “Contagia Solidaridad” lanzada por la Fundación Serra-Schönthal para ayudar a paliar la situación causada por la pandemia de Covid-19, continúa apoyando a muchas mujeres cuya situación se ha visto agravada por estas circunstancias, dándoles la oportunidad de cubrir sus necesidades básicas.

Hasta ahora se han apoyado a más de 550 mujeres y sus familias atendidas en 28 proyectos ubicados en 10 países: Argentina, Brasil, Colombia, España, Filipinas, Guatemala, Italia, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Extrema vulnerabilidad social

Muchas de ellas han enviado sus agradecimientos y testimonios a la Fundación tras recibir la ayuda en un momento como este, en el que se han visto privadas de sus fuentes de ingresos. Y es que la mayoría de estas mujeres se encontraban en situaciones de extrema vulnerabilidad, agravándose tanto por las circunstancias negativas provocadas por la pandemia como por el contexto sociopolítico y económico de los países.

Por ello, la Fundación continuará apoyando económicamente hasta agotar el Fondo económico con el objetivo de aminorar las dificultades provocadas por el Covid-19 que se están dando en los proyectos y que empeoran las vidas de las mujeres y sus familias.

Desde la Fundación se agradece a quienes han hecho y siguen haciendo posible esta ayuda, con su contribución y apoyo, ya sea de manera económica, técnica o divulgativa; a las trabajadoras y hermanas por la gestión de la misma, y por supuesto, a las mujeres por su fortaleza en estos tiempos tan complicados.

Compromiso solidario con las mujeres que ejercen prostitución.

Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor creamos la Fundación Serra- Schönthal a mediados del 2013, como un instrumento abierto, plural y con gran perspectiva de futuro al servicio de las mujeres.

Tiene como misión el compromiso solidario con las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como la denuncia de estructuras que no respetan los Derechos Humanos proclamados por Naciones Unidas, de manera especial en situaciones de injusticia y violación de los derechos de las mujeres.

Fonte: Hermanas Oblatas | 11 diciembre, 2020