“Tu fidelidad es grande, Señor”

Con gran alegría y agradecimiento las hermanas Oblatas de la provincia Santísimo Redentor celebraron los 50 años de vida consagrada de Ivoni Grando, Maria Helena Braga, Idolina Poleze y Glaussi Agrizi, junto a los 25 años de consagración de Maria do Rosario Vasconcelos.

Con una Eucaristía animada con hermosos cantos,  donde a través de signos y gestos se hizo referencia a la experiencia transitada en todos estos años, la comunidad reunida en Capítulo, dio gracias a Dios por el testimonio de fe y entrega al llamado de Dios que cada día las invita a seguir sus huellas.

Ellas eligieron estos lemas:

“Todo lo puedo en aquél que me fortalece.”

“Avanza hacia aguas más tranquilas y lanza tus redes.”

“Quiero cantar mis alegrías al Rey del cielo, exultarlo todos los días de mi vida.”

“Dios dice: no te aproximes. Quítate las sandalias de los pies porque el lugar que pisas es tierra sagrada.”

“No fueron ustedes los que me eligieron a mí, fui yo el que te elegí.”

Los días anteriores a esta celebración, la asamblea estuvo trabajando sobre tres dimensiones: Carismática; Animación y Gobierno; Comunidades y Proyectos. Tras reflexión personal, grupal y espacios de plenarios, donde se intercambiaron ideas y reflexiones, fue posible consensuar propuestas y sugerencias para ser animadas por el próximo gobierno provincial.

En los días siguientes, el Capítulo se seguirá desarrollando según la agenda prevista, votando líneas de acción y trabajando sobre los estatutos provinciales.