El proyecto Puerta Abierta Recreando de la congregación Hnas. Oblatas del Santísimo Redentor lanzará el próximo 1 de septiembre de 2021 la Campaña “Qué Re Suene” con el fin de sensibilizar a la sociedad y la Iglesia sobre la prostitución.

La campaña tiene dos grandes ejes divulgativos con el mismo fin de hacer “resonar” las voces de las mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual que se acompañan en los proyectos de misión Oblatas.

Por un lado, desde el 1 de septiembre y hasta el 25 de noviembre de este año, estarán activas las redes sociales @queresuene en Facebook y en Instagram. Las mismas tendrán como público preferencial a la juventud.

campaña que re suene

Por otro lado, el sábado 18 de septiembre, se realizará la presentación del libro “Palabras de Mujeres”, que es una recopilación de las expresiones de estas mujeres en la Revista Puerta Abierta durante los últimos 10 años.

Tanto en las redes, como en el libro, se busca que la realidad de la prostitución sea abordada directamente por sus protagonistas y que, a través de sus propias palabras, la sociedad en general pueda aproximarse a este mundo tantas veces desconocido y a la vez tan cercano.

Ellas hablarán sobre prostitución, migración, violencia, solidaridad, trabajo, espiritualidad, agradecimiento y empoderamiento, relatos que interpelan y desafían dejando entrever su interioridad, su modo de entender la vida.

“Qué Re Suene” será un medio de expresión para las mujeres en situación de prostitución y a la vez una herramienta de reflexión para quienes deseen aproximarse o acompañar a personas en estas situaciones.

Para más información:

Cel. 11 6268 8113 (Noelia)